Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense despertó tarde y lo pagó caro

Entró dormido, despertó tarde y lo pagó caro. Ñublense perdió un partido clave frente a Antofagasta por 2-0, tras un primer tiempo bajísimo en todas las facetas del juego.

Con este resultado, el elenco de Jaime García no solo se aleja de la opción de clasificar a la Copa Sudamericana, sino que puede poner en peligro su permanencia en la categoría considerando los cuatro duelos finales que le restan: La Universidad de Chile de local, O’ Higgins de visita, Unión Española en casa y Palestino de forastero.

Sin Mateos en el equipo titular y con un bajo rendimiento defensivo, Ñublense sufrió para adaptarse a la pesada cancha del estadio Calvo y Bascuñán.

A eso le sumó una frágil marca de Vargas y Turra en la apertura del marcador que fue obra de Tobías Figueroa a los 9’, tras ganarle la espalda a ambos, sacárselos de encima y definir bajo ante la estéril reacción del dubitativo Hernán Muñoz.

Ñublense intentó una reacción, pero careció de fineza y profundidad, con Guerra muy retrasado y un atolondrado Quinteros, que ofrece corazón, pero muchas limitaciones técnicas.

Antofagasta manejó la ventaja con distribución por las bandas, hasta que Nieto puso el 2-0 con un zapatazo cuando se iba el primer tiempo.

Reacción tardía

El descuento de Matías Moya cuando amanecía el segundo tiempo encendió la ilusión roja. Ñublense entró virado ganando la posesión de balón y sumando jugadores al ataque con mayor movilidad y dinámica, dejando atrás el letargo de los primeros 45 minutos.

Sin embargo, ese empuje se fue diluyendo. Las pobres variantes de la banca que decidió García no surtieron efecto y el equipo perdió claridad. Antofagasta refrescó su zona media para contener, salir rápido y sostener la ventaja hasta el final.

“Entramos dormidos”

“Entramos dormidos en el primer tiempo y despertamos después. Nos creamos unas ocasiones que no se concretaron, pero hay que seguir porque esto no acaba. Nos costó acostumbrarnos a la cancha pesada. No pudimos jugar al pie y peloteamos”, analizó Nicolás Vargas, quien quedó suspendido para el duelo con O’Higgins, por acumulación de tarjetas amarillas, al igual que Nicolás Guerra.

Ñublense (34 pts) recibe a la U. de Chile (34) el próximo jueves a las 20.30 horas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top