El talentoso volante proveniente de River Plate, Matías Moya, se baja de su auto a la salida del estadio Nelson Oyarzún, para tomarse fotos con los hinchas que no paran de vitorear su nombre.
Hace una hora el “Pibe” rioplatense, con dos golazos, había pavimentado la espectacular goleada de Ñublense sobre Unión Española por 6-1, resultado con el que el Rojo aseguró su permanencia en Primera A y quedó a un paso de la Copa Sudamericana, clasificación que definirá en la última fecha de visita frente a Palestino.
Desplegando su mejor versión de la temporada, con un fútbol agresivo, directo y contundente, el cuadro de Jaime García no tuvo piedad con el equipo hispano y lo puso de rodillas, sin darle espacio a una reacción más profunda.
Antes de los 25’ Ñublense, ganaba por 2-0. En la apertura de la “fiesta roja”, a los 18’, Matías Moya le hizo un sombrerito a Miguel Pinto, tras una maniobra notable y pase magistral de Federico Mateos, y en el segundo, sacó un zapatazo rasante luego de una gran habilitación de Maximiliano Quinteros.
Cuando Unión Española intentaba levantarse del mazazo, Nicolás Vargas puso el 3-0 con un tiro ajustado, tras un rebote en el tiro libre de Rivera.
Goleada histórica
Los hispanos reaccionaron recién comenzado el segundo tiempo cuando Brayan Rabello descontó con un derechazo apegado al poste izquierdo de Nicola Pérez.
Sin embargo, Ñublense comenzó a sellar el triunfo con un formidable cabezazo que anotó Bernardo Cerezo, tras centro de, la figura del partido, Federico Mateos, quien aportó en la recuperación y la gestación.
Jaime García tonificó su propuesta con los ingresos de Roberto Gutiérrez, Branco Provoste y Fernando Cordero, quienes aportaron en la elaboración para sepultar a la Unión. En la recta final, sellaron la victoria, Nicolás Guerra, con un zapatazo cruzado, tras eludir la marca de Villagra y Provoste, rompió en llanto tras coronar un contragolpe fulminante que lo hizo correr 81 metros desde su propio campo.
Con esta victoria, que desató un carnaval en la hinchada roja, Ñublense se mete con todo en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, porque llega a 41 unidades, en el séptimo lugar, mientras que Unión queda quinta con 45. Si bien a Copa Sudamericana van desde el 7° lugar hacia arriba, como Everton clasificó a Copa Libertadores mediante Copa Chile, libera uno de los cupos a la otra mitad de la gloria. Es por esto que los “diablos rojos” de Jaime García estarían clasificando a un torneo internacional en su campaña de regreso a Primera División. Y el jueves, podrían hacer historia en Concepción si ganan la Supercopa ante la UC.
Voces “diablas”
“Feliz por los goles que le sirvieron mucho al equipo”, confesó Matías Moya, autor de los dos primeros goles de Ñublense.
“Era importante ganar este partido para alejarnos del descenso y pelear una copa internacional. Ahora pensamos en la final”, confesó Federico Mateos, la figura del Rojo.
“Fue un partido redondo y lo jugamos con mucho respeto hasta el final. Ojalá se nos den los resultados y podamos meternos en Sudamericana. Esta semana será especial porque podemos ganar algo lindo”, recalcó Nicolás Guerra.
“Esta es la forma que tenemos de jugar, otras veces no salió, pero hoy salió. Necesitábamos una victoria así y se nos abre el apetito Esto es para los hinchas que han sufrido”, recalcó Jaime García.