Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense busca el boleto a las semifinales de la Copa Chile

Comunicaciones Everton

Con la ilusión de dar vuelta la llave y acceder a las semifinales de la Copa Chile, logro que no alcanza desde 1995, Ñublense saldrá mañana enfrentar el duelo de revancha ante Everton por los cuartos de final de la Copa Chile, que se disputa a las 18.00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.

“Será un partido duro, ellos defienden muy bien y en Viña del Mar fueron justos ganadores porque aprovecharon nuestro error, nos marcaron y nosotros no pudimos anotar y esto se gana con goles. Pero en casa será distinto, nos gusta jugar en campo rival, vamos a salir a buscarlo, pero de manera inteligente porque ellos son rápidos en la salida. Tengo confianza en que podemos alcanzar el gol de diferencia y hasta dos”, reflexiona Jaime García, técnico de Ñublense.

Uno que volverá a la formación titular de los “diablos rojos” es el lateral izquierdo, Jovany Campusano, quien superó una distensión del ligamento medial de la rodilla derecha, dolencia que lo dejó fuera del duelo de ida.

También el sub-21 Walter Martínez, asoma cómo reemplazante del lesionado Branco Provoste y todo indica que Jonathan Turra, otro sub-21, arranque de titular en la zaga.

“A dar vuelta la llave”

El volante argentino Federico Mateos cree que el equipo puede lograr el paso a semifinales.

“La llave está abierta. Tenemos chances de hacer bien nuestro trabajo y dar vuelta la llave. Estamos muy ilusionados con la Copa Chile, como la gente. Sabemos que en nuestra cancha nos podemos hacer fuerte y marcar esa diferencia que quizás nos costó en Sausalito. Con mucha fe, fuerza y esperanza de poder dar vuelta la llave y darle una alegría a nuestra gente que está ilusionada cómo nosotros”, recalca Mateos, pieza clave en la zona media.

En la vereda ruletera, lamentan la ausencia del centrodelantero Matías Campos López, quien sufrió en el duelo de ida el corte del tendón de aquiles y estará por lo menos ocho meses fuera de las canchas. En su reemplazo ingresaría el sub-21 Francisco Robles.

“Sí, nos hará falta Matías porque es un gran jugador, pero tenemos varios jugadores que pueden reemplazarlo con ganas, como Robles y Leiva. Vamos a ir a jugar de igual a igual y tenemos confianza que podemos pasar llave y clasificar a las semifinales”, recalcó el lateral derecho, Cristopher Medina.

“Hay chicos que la están aprovechando, como Cristián Díaz, quien ya ha marcado su segundo gol. Gary Moya está buscando su nivel y en la jugada del gol a Ñublense, participaron dos valores sub-21 del club, lo que es positivo. Tendremos que enfrentar a Ñublense con la misma intensidad para pelear la clasificación”, anticipó Roberto Sensini, entrenador de Everton.

Si los “diablos rojos” ganan por dos goles, accederán automáticamente a la semifinal de la Copa Chile, emulando la mejor campaña de 1995, cuando quedaron eliminados a manos de Universidad Católica tras eliminar a Colo Colo.

Si vencen por un gol, habrá definición a penales, pero si pierden o empatan, quedarán eliminados.

Los hinchas que le brindaron al Rojo un banderazo en la antesala de esta verdadera final, cómo todo Ñuble, esperan que Ñublense desate otra alegría y se instale en la semifinal.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top