Transcurridos los primeros siete meses del año 2020, la Región de Ñuble alcanzó el 47% de ejecución presupuestaria según constata el informe mensual que emite la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Subdere. En detalle, según el Programa Inversión Gobiernos Regionales, Ñuble al 31 de julio de 2020 registró un gasto de un 46,9%, un 9,6% más que en mismo mes del año pasado.
El intendente Martín Arrau aseguró que “este es fruto del trabajo planificado que ha llevado adelante el Gobierno Regional, enfocado en las prioridades de Ñuble y que pese a la pandemia no ha detenido el desarrollo regional. Esto nos ubica en el sexto lugar entre las regiones con mejor ejecución en lo que va del año, todo un mérito en nuestro segundo año como región”.
A su vez, el jefe de la División de Presupuesto e Inversión Regional del Gobierno Regional de Ñuble, Carlos Chandía, detalló que “el informe de julio refleja un aumento de un 9,6% en la ejecución presupuestaria respecto al mismo mes del año pasado, lo que habla del trabajo coordinado que ha llevado adelante el Gobierno Regional de Ñuble y que ha implicado esfuerzos adicionales debido al contexto que vive el país”.
El porcentaje de ejecución implica un gasto devengado de 21.921 millones de pesos al 31 de julio del 2020. Respecto a las demás regiones de Chile, Ñuble se ubica en el sexto lugar con mayor ejecución presupuestaria, precedido por Magallanes (55,4%), Los Lagos (54%), Metropolitana (52,8%), Coquimbo (50,8%), y Aysén (48,5%).