Para aplaudirlos de pie.
La selección regional de para-atletismo protagoniza una notable actuación en los Juegos Para-Araucanía que se están disputando en Temuco, donde ya cosecha siete medallas.
Este jueves ya se han logrado seis medallas (cinco de oro y una de plata), todas en el lanzamiento de la bala, una de ellas incluso con un récord nacional.
Héctor Cárdenas consiguió el primer oro para la región, merced a su actuación en el lanzamiento de la bala, prueba en la que registró una marca de 8,59 mts (clase F20).
También sumaron preseas Catherine Aedo, récord nacional (Clase F-35), John Marín (F-40), Ignacio Lagos (F-38), Johny Mesa (F-34), Mauricio Barra (F-57), Sergio Roa (F-55).
La delegación es dirigida por la entrenadora Bernardita Maldonado.
“Ellos se han preparados durante meses, esperando con ansias el retorno a las competencias. Estamos orgullosos de poder apoyarlos en este proceso con el programa Promesas Chile, entregando implementación de primer nivel, y un seguimiento personalizado con entrenadores, kinesiólogo, metodólogo y sicólogo”, comentó el Seremi Rodríguez.
Cabe destacar que el para-atletismo fue incorporado este año como “deporte priorizado” al programa Promesas Chile del Mindep-IND, sumado al para-tenis de mesa. “Esto demuestra la importancia que le estamos dando al deporte paralímpico en la región de Ñuble”, agrega Rodríguez
“Tenemos un tremendo respaldo del Ministerio del Deporte y el IND, para seguir desarrollando el deporte adaptado. Tenemos un proceso de entrenamiento con apoyo sicológico y kinésico a los chicos gracias a Promesas Chile”, agregó Maldonado.