La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica, informó que se pronostica un nuevo evento de altas temperaturas extremas en los sectores de valle y precordillera de la Región de Ñuble.
La condición se registrará desde la mañana hasta la tarde del miércoles 22 de diciembre, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 33 y 35°C.
En consideración a estos antecedentes, la dirección regional de Onemi Ñuble actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional, por altas temperaturas, que se mantiene vigente desde el 16 de diciembre de 2021 y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Por lo anterior, “ONEMI recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultra violeta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad”.