La dirección regional de Onemi en coordinación con la intendencia actualiza la Alerta Temprana Preventiva por el anuncio de altas temperaturas en la región de Ñuble, vigente desde el 8 de noviembre.
El pronóstico indica que para hoy miércoles se espera una máxima de 28 grados con cielos despejados variando a nubosidad durante la tarde y para el jueves la misma temperatura, pero con nubosidad parcial.
Leer más: Anuncian altas temperaturas para la región de Ñuble
Por esta razón desde Onemi Ñuble llama a adoptar las medidas pertinentes a protegerse y a extremar las precauciones ante los riesgos derivados por el calor, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación.
Además, agrega que el Sistema de Protección Civil deberá reforzar la vigilancia de los sectores de mayor vulnerabilidad para prevenir, detectar y combatir oportunamente la ocurrencia de focos de incendios forestales, orientando a la población de zonas adyacentes a pastizales, matorrales y bosques, para evitar prácticas inapropiadas en el uso y manejo del fuego.