El delegado presidencial de Ñuble, Rodrigo García, comunicó la salida de la seremi de Salud Ximena Salinas, a más dos años de ejercicio en el cargo.
En su reemplazo asumirá Michelle De Arcas Orellana, quien es médico cirujano, especialista en Salud Pública de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con una vasta trayectoria en la red pública de salud, con más de 10 años de experiencia. Además, destaca su labor en establecimientoS de atención primaria de Chillán y en los últimos años como medico salubrista del Servicio de Salud Ñuble.
“Los cambios en el Ministerio de Salud se deben a los requerimientos de una nueva etapa, pero también quisiera agradecer la gestión de Ximena Salinas, desarrollo una gestión muy importante que implicó el inicio de la construcción del nuevo hospital. Los cambios de seben primero a terminar estas nuevas instalaciones e implementarlas y desarrollar todos los servicios que va implicar. Otros desafíos son la salud mental, lo significa gestionar con el intersector el abordaje integral, fortalecer la Atención primaria y apoyar los proyectos de agua potable”, explicó.