En el marco del Plan de Fiscalización de Combustibles Líquidos 2023, funcionarios de la Dirección Regional de Ñuble de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se trasladaron hasta la comuna de Ninhue para fiscalizar la calidad del combustible a la venta en una estación de servicio denominada como “punto blanco”, es decir, que no opera bajo ninguna de las marcas conocidas.
El objetivo de esta inspección, que se replican en distintas estaciones de servicio de la región, fue determinar que el energético cumpla con los estándares exigidos en la normativa vigente para que la ciudadanía tenga acceso a combustibles seguros y de calidad.
El Director Regional de SEC Ñuble, Víctor Pérez Ortega, explicó que “como SEC, efectuamos permanentemente los controles necesarios para dar tranquilidad a la comunidad respecto del uso de los energéticos. En esta ocasión, realizamos la toma de muestras en esta estación de servicio ‘punto blanco’, que serán analizadas para constatar que el combustible cumpla con los estándares de calidad vigentes”.
La autoridad regional agregó que “si durante estas inspecciones constatamos alguna contravención reglamentaria, lo que corresponde es iniciar los procesos administrativos respectivos, buscando que los responsables corrijan estas faltas, y, además, establecer posteriormente las eventuales responsabilidades y posibles sanciones”.
SEC Ñuble recuerda a la comunidad que, en caso de tener alguna duda con la calidad del combustible a la venta en las estaciones de servicio de la región, o si detectan alguna condición de riesgo en este tipo de recintos, deben reportarlo a esta Superintendencia a través de los distintos canales de atención existentes en www.sec.cl.
Por último, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.