Un remozado puente permitirá mejorar la conectividad entre las comunas de Ninhue y San Carlos.
La estructura se encuentra con un 70% de avance en sus obras las que debieran finalizar el primer semestre de este año.
Con una inversión pública de más de 107 millones de pesos, el puente favorecerá a vecinos y transeúntes de los sectores ubicados al norte de Ninhue como Talhuan, Las Higueras, El Rincón y Torrecillas, este último al sur de San Carlos.
El puente El Rincón cuenta con 36 cajones prefabricados de hormigón armado, todos ellos llegan a completar los 52 metros de largo por los cuatro metros de ancho libre, estructura que permitirá el tránsito por sobre el estero ubicado en este sector de Ninhue.
Durante una visita a la estructura, el seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, destacó la importancia que tiene esta obra para los ninhuanos.
“Estamos muy contentos por el avance que presenta el puente El Rincón. Además de progreso y calidad de vida, esta estructura viene a quitar un tremendo dolor de cabeza para los vecinos que habitualmente pagaban las consecuencias de la crecida del estero y tenían que darse la vuelta incluso por la Ruta 5 Sur para volver a ingresar a Ninhue”, afirmó.
El intendente Martín Arrau, puso especial énfasis en los múltiples beneficios de la iniciativa.
“Estamos muy contentos en Ninhue junto a personal de Obras Públicas y Vialidad, quienes trabajan en el futuro puente que llega a reemplazar un vao que invierno se nos inundaba y cortaba la conectividad en la zona. Este maravilloso puente de cajón, que es una medida innovadora y de bajo costo, busca precisamente acercar a todos los ñublensinos”, sostuvo.
Las obras, que continúan en su fase de armado, se prevé finalicen durante el primer semestre de este año, estando así a total disposición de los vecinos de los sectores Talhuan, Las Higueras, El Rincón y Torrecillas.