El administrador de la NASA, Bill Nelson, aseguró que ha designado un comité de científicos para analizar las “sospechas sobre extraterrestres” que han surgido los últimos días después de que tres exmiembros del Ejército de los Estados Unidos afirmaran en el Congreso que ese país tendría en su poder evidencia sobre ovnis y sus ocupantes.
Las declaraciones del director de la NASA se dan en medio de su visita a Argentina —en el marco de su gira a Sudamérica— con la que busca profundizar lazos en materia de cooperación aeroespacial.
“Ese Comité está deliberando y harán público su informe el próximo mes”, aseveró.
Asimismo, el jefe de la NASA aseveró que, los integrantes del Comité usarán “nuestros sensores científicos en el espacio para tratar de determinar este fenómeno”.
El lunes, tres exmiembros del Ejército estadounidense aseguraron en el Congreso de ese país que han visto ovnis y que las autoridades guardan pruebas de ellos.
En la sesión, David Grusch, un retirado Mayor de la Fuerza Aérea de EE.UU., declaró ante un subcomité de Supervisión de la Cámara que existe un programa de larga data para la recuperación e ingeniería inversa de ovnis, y que el programa estaría en posesión de restos biológicos “no humanos”.
“Es probable que Estados Unidos haya sido consciente de la actividad ‘no humana’ desde los años 30”, afirmó.