Basureros colapsados con desechos se observaron ayer en distintas playas de la comuna de Cobquecura, lo que a juicio de la municipalidad obedece a que muchos turistas y visitantes, dejan sus bolsas de basura en receptáculos que no logran contener la gran cantidad de basura que generan en su paso por la comuna.
En la playa La Lobería, Colmuyao, Buchupureo existen contenedores que están orientados para que los visitantes dejen elementos menores como bolsas plásticas, botellas, envases, papeles o restos de comidas, y así evitar que las dejen diseminadas en las playas.
El problema es que funcionarios del municipio pudieron observar a varios automovilistas que literalmente “descargaban” desde sus vehículos bolsas de basura que traían desde sus hogares en el sector de Buchupureo, Iglesia de Piedra y Colmuyao Incluso detectaron el caso de un automovilista que fue captado dejando ocho bolsas de basura llenas en un receptáculo ubicado frente al Santuario de la Naturaleza La Lobería, la tarde de ayer sábado; el que ya estaba lleno de basura, por lo que incluso dejó algunas en el suelo para luego irse tranquilamente.
El alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, lamentó esta actitud, asegurando que “como municipio hacemos un gran esfuerzo por mantener nuestras playas limpias. Contamos con un sistema de recolección de residuos domiciliarios que recorre de norte a sur la comuna, incluso con las localidades alejadas y rurales, lo que nos significa realizar varios viajes a la semana a dejar esa basura al vertedero de Chillán Viejo”