Gracias al alto interés manifestado por la comunidad el Departamento de Medio Ambiente Municipal prosigue con la entrega de Composteras Giratorias de 160L, dispositivos que buscan disminuir la generación de residuos mediante la descomposición de materia orgánica para obtener un abono ecológico (compost) y así obtener un abono para nutrir las plantas del jardín o huerto.
Para esto, se inició el año entregando a la junta vecinal de Villa del Río un total de 11 equipos de compostaje en base al Programa Chillán con Actitud Verde, los que van acompañados con una capacitación y seguimiento de uso.
El alcalde Camilo Benavente sostuvo que mediante la adquisición de nuevos equipos se pretende llegar a más sectores de la comuna, tanto urbanos como rurales. “La idea es que los vecinos y vecinas hagan este cambio y comiencen a retirar el orgánico de la bolsa de basura, para que así aprendan a valorizarlo a través de este tipo de elementos que contribuyen a un Chillán más sustentable”.
Una de las beneficiarias fue Rosa Navarrete, quien reside en un pasaje de Villa del Río y fue convocada por la directiva vecinal a participar. “Me interesa mucho porque vivo sola y puedo distribuir con mayor tiempo mis propios residuos, para así evitar al máximo la pérdida de desechos orgánicos desperdiciados en la basura”.
Una inversión proveniente de arcas municipales que cuenta con un total de 100 equipos disponibles, cuyos interesados/as deben poseer su domicilio en Chillán, ser mayores de 18 años y recibir solo un insumo por residencia, asimismo estar disponible para el seguimiento del proceso a cargo de la unidad municipal. Dudas y consultas al correo [email protected] y/o llamar al Departamento de Medio Ambiente al 42 2 433362 para mayor orientación.