Frente a la Escuela Rosita O’Higgins continúan las podas de temporada, las que a partir de ayer cuentan con el arriendo de un camión pluma con grúa que permite abordar especies de hasta 25 metros de altura.
“Como vecinos estamos felices porque nos proporciona mayor seguridad e iluminación, además ha habido harto viento últimamente y cualquier caída de ramas puede provocar un corte de luz dejando nuestra población oscura”, sostuvo la vecina del sector.
El camión pluma que llegó la mañana de este miércoles es un vehículo del año 2014 marca Mack, color blanco, y tiene una capacidad de peso de hasta 29 tonelada. Fue aprobado por el Concejo Municipal y cumple las propuestas técnicas elaboradas en la licitación, tales como operador, canastillo de material de fibra de vidrio y prestar servicios al menos seis meses (800 horas), entre otras características específicas.
El alcalde Camilo Benavente indicó que los equipos en terreno de la dirección municipal, compuestos por 27 jornaleros, se encuentran desplegados abordando la ciudad en forma sectorial. “Esta adquisición aprobada por el Concejo Municipal es un elemento muy importante para el avance de la temporada de poda alta y baja, una maquinaria que permitirá avanzar más rápido la programación que dura hasta agosto e interviene arbolado urbano de alta complejidad en directa coordinación con las juntas de vecinos, obteniendo resultados armónicos que la comunidad agradece”.
El vehículo se suma a un camión pluma, cuyo brazo alcanza los 12 metros, perteneciente a la Dirección y una nueva máquina destoconadora, que a partir de las próximas semanas, corregirá el levantamiento de pavimentos para darle nuevos usos a estos espacios donde previamente se ha debido talar a especies en peligro y mal estado fitosanitario tras evaluación con taladro Haglöf.
El director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Ricardo Montolivo, indicó que cada año el municipio se preocupa de adquirir este elemento que permite abordar lugares donde los árboles poseen una altura mayor. “Hoy pudimos concretar la llegada de un camión en modalidad de arriendo, el cual nos permitirá abarcar sectores y solicitudes que demanda la comunidad comprendiendo una altura de aproximadamente 25 metros, lo que nos permite responder un alto número de solicitudes en forma paralela, cubriendo dos o tres puntos a diario”.