El equipo femenino de básquetbol de Municipal Chillán sigue intratable en la segunda división de la Liga Nacional, luego de vencer por 61-40 a Constitución en condición de visitante y así sellar una fase de grupos invicta, con un récord de 6-0 y clasificándose a playoff, donde buscarán seguir con el buen juego para buscar el ascenso.
La escuadra dirigida por Abel Vargas demostró una gran ofensiva durante toda la fase de grupos, con un conjunto de jugadoras que demostraron una gran capacidad mental para cerrar resultados en momentos clave, pese a no contar con deportistas de gran altura. Ese fue precisamente el punto débil del equipo, que sufrió cada vez que le tocaba jugar bajo el aro, sin embargo, logró sacar cada partido incluyendo el de ayer, donde mantuvo su ventaja durante todo el encuentro.
“El partido lo trabajamos durante la semana, estábamos consciente de que no necesitábamos los puntos, no había diferencia de gol, trabajamos tranquilo y eso nos ayudó a enfrentar de buena manera el partido, la metodología ha ido funcionando, tuvimos un par de bajas que son importantes, pero aún así las chicas rindieron bastante, estoy contento, es el equipo el que se está potenciando. Nuestro quinteto titular marcó mucha diferencia en el primer cuarto, ya que llevábamos 10 puntos de ventaja y de ahí jugamos tranquilos”, declaró el técnico, Abel Vargas.
“Fue un encuentro duro, a pesar de que nosotras ya estábamos clasificadas primeras, queríamos cerrar bien la fase regular y lo logramos, así que súper feliz con eso, fue un encuentro durísimo, muy físico pero lo sacamos adelante. Y ahora nos tocan los playoff al mejor de tres vs O’Higgins de Rancagua, la verdad yo creo que tenemos todo para ganar pero cada partido es distinto, así que saldremos a pelear como cualquier otro. Vamos creciendo partido a partido, así que muy feliz por eso y en busca de seguir mejorando con el equipo”, agregó Rafaela Arias.