Formalizados por robo con intimidación y violencia quedaron dos hombres que sustrajeron 3 millones 650 mil de pesos y un celular a una mujer, en San Carlos.
El robo ocurre la mañana del jueves en Chillán cuando la víctima contactó a un conocido para que la trasladara en su vehículo hasta Parral, con el fin de comprar un automóvil. A la altura de San Carlos el conductor le dijo que pararía al baño y cuando la mujer estaba sola, otros dos sujetos se subieron al vehículo y arrancaron con ella para robarle el dinero y dejarla abandonada a unos kilómetros del lugar, en la Ruta 5 Sur.
El fiscal jefe de San Carlos, Rolando Canahuate, precisó que “luego del análisis de las cámaras de seguridad del sitio del suceso se logró determinar que el conductor que había trasladado a la víctima hasta este servicientro estaba coludido con los otros dos sujetos que la encañonan con arma de fuego y le roban el dinero.
Daniel Herrera Ramírez, el conductor y conocido de la víctima, quedó en prisión preventiva, mientras que a uno de los asaltantes, Felipe Gontupil Reyes, el Juzgado de Garantía de San Carlos lo dejó con la medida cautelar de arresto domiciliario total, pese a que el fiscal pidió su privación de libertad.
El tribunal fijó un plazo de cuatro meses para la investigación.