Cerca de las 10.00 horas de hoy fueron sepultados un padre y su hija, ambos de nacionalidad haitiana, quienes fallecieron en un accidente de tránsito registrado el pasado lunes, en la Ruta 5 Sur, a la altura de Ñiquén, en el acceso norte de la Región de Ñuble.
Fue un camión que circulaba de norte a sur, cuyo conductor no se percató de la presencia del furgón en que viajaban cinco haitianos, el que los impactó por alcance, con una energía tal que Winson Jean, de 30 años, murió de manera instantánea.
El resto de los lesionados logró salir por sus propios medios de la cabina del destrozado furgón, y según los informes policiales y los que proporcionó el Ministerio Público al día siguiente, estos solo presentaban lesiones menos graves, sin embargo, el día miércoles, y pese a los esfuerzos médicos, murió también Marisol Windjina Jean Profil, la hija de apenas seis meses de vida de la primera víctima fatal.
Ambos cuerpos fueron derivados al Servicio Médico Legal de Chillán, para ser entregados a la viuda a las 09.30 horas.
Mediante la colaboración de una asistente social de la Intendencia de Ñuble, se cancelaron los costos fúnebres de ambas personas y el mismo entierro en el Cementerio General de Chillán, sin que hubiera velorio de por medio.
La seremi del Ministerio de Desarrollo Social, Doris Osses, adelantó a La Discusión que “desde mañana (hoy) me pondré en contacto con Intendencia para buscar una manera de articular a las seremías, que por sus respectivos roles podemos hacer gestiones para ayudar a la madre de la menor, quien está pasando por momentos muy críticos”.
La madre no sabe hablar castellano y no tendría más familia en Chile.