El Ministerio de Salud se encuentra trabajando en un plan de prevención de cara a las fiestas de fin de año: Navidad y Año Nuevo.
Así lo confirmó el titular del Minsal, Enrique Paris, a El Mercurio. De acuerdo al secretario de Estado, el tema ya comenzó a ser discutido el lunes en la Mesa Covid-19 en La Moneda.
La iniciativa apuntaría en la misma línea que el plan “Fondéate en tu casa”, es decir, impondría un límite en el número de invitados durante las celebraciones, y hasta podría implicar restricciones para los viajes interregionales.
“Vamos a tener que mantener ciertas restricciones de número de invitados, similares al ‘Fondéate en tu casa’, es decir, diez personas en espacios abiertos y cinco invitados máximo dentro de la casa, manteniendo la ventilación, separación en el uso de platos y vasos, evitar el picoteo, etc.”, afirmó Maris.
En septiembre, el protocolo también impidió que las personas se movilizaran a otras regiones o a segundas viviendas, algo que, de aplicarse en diciembre, podría llevar a que muchas familias no puedan reunirse.
En el caso de Año Nuevo, el ministro de Salud advirtió que “es probable que el protocolo sea aún más estricto”.