La ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro Cáceres, encabezó la entrega de la concesión de un terreno fiscal a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, en Chillán.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Se trata de un terreno de 1.550 metros cuadrados, ubicado en el sector de Ultraestación, donde se proyecta la construcción de un jardín infantil que contempla dos niveles de sala cuna y dos niveles medios, con una capacidad para albergar a 96 niñas y niños.
La ministra Toro destacó la importancia de la entrega y su objetivo, saldando una deuda “con las niñas y niños, que son una responsabilidad y con quienes tenemos un compromiso importante”.
“No podemos solamente construir casas, entregar vivienda social, si no es con acceso a servicios, y creo que lo que se está planeando aquí – que significa el concurso de muchas organizaciones – es un ejemplo de lo que queremos hacer y lo que finalmente creemos que es administrar el territorio fiscal con los intereses comunes como horizonte”, enfatizó la secretaria de Estado.
[/bg_collapse]