En la Librería Qué Leo, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, presentó y saludó a los seis representantes de las agrupaciones que resultaron favorecidas con los fondos del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras. Se trata del Centro Cultural Huellas del Diguillín ($60.479.384), la Agrupación Pintarte ($35.714.011), La Candelaria spa ($26.816.250), Corporación Cultural y Social Arte y Vida de Coelemu ($52.689.996), Teatro Magisterio de Chillán ($39.574.00) y Hojalata Arte y Cultura ($90.782.400).
“Este es un anuncio que nos llena de alegría. Este 2024 hemos cumplido con un financiamiento histórico en un programa que para nosotros se vuelve más icónico que es el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras que a lo largo del país incorporó a 181 organizaciones. En Ñuble son seis que en algunos casos pueden tener continuidad. Este programa avanza en lo que hemos denominado fortalecimiento del ecosistema cultural a través del sistema de financiamiento del Ministerio de las Cultura, las Artes y el Patrimonio. Esto beneficia a las personas de la región mediante de las disciplinas que cada uno de los beneficiados desarrolla. Eso es fortalecer la política pública a través de este programa”.
La ministra señaló también que le pidió al delegado presidencial que la cultura sea un eje fundamental para restablecer por una parte las confianzas y el tejido social pudiendo intervenir en los distintos centros que se van priorizar en la región”, indicó la secretaria de estado.
En nombre de las seis agrupaciones favorecidas, Mauricio Frías de La Candelaria spa, agradeció a la ministra por los recursos que permitirán a cada una de las entidades seguir trabajando por la cultura y las artes en la región.
La presidenta de Teatro Magisterio de Chillán, Margarita Alarcón, dijo a La Discusión que “estamos realmente agradecidos porque este programa viene a coronar los 40 años de Temachi y nos permitirá realizar actividades celebrativas de formación para toda la comunidad de manera gratuita y abierta”, señaló.
En Chillán, la agenda de la ministra Carolina Arredondo continuó en el Teatro Municipal de Chillán, en donde por estos días se está desarrollando la quinta versión del Festival Nacional de Cine de Ñuble que finaliza este domingo en el mismo espacio cuando se conozcan las películas ganadoras en dos categorías.