Close
Radio Radio Radio Radio

“Mi sueño es pelear arriba con Ñublense y jugar ante Boca Juniors en La Bombonera”

El tono de voz de Lucas Abascia proyecta seguridad y mesura.

El zaguero argentino de Ñublense, de 27 años, proveniente de Deportivo Morón, tras su primera semana de trabajo, derrocha pura convicción.

“Tengo mucha personalidad y garra para defender y me gusta salir jugando. No tengo problemas para ser libero o marcador en línea de cuatro o tres. También me gusta ir al ataque cuando se puede. En inferiores jugué de cinco o doble cinco y me gusta recuperar e ir al área, pero muy de vez en cuando”, reflexiona.

Adaptación

“Van pasando los días y me voy sintiendo mejor. La primera semana me costó un poquito , pero me estoy acoplando a la idea del profe y al grupo para poder jugar”, apunta en diálogo con el espacio “Dimensión Deportiva”.

Abascia reveló que García le pidió que saliera jugando, aunque perdiera la pelota y destacó la cercanía del cuerpo técnico.

“Están muy cerca del jugador y nos dan libertad para jugar y eso es bueno”.

El zaguero descartó que sea un peso para él no haber jugado en Primera ni a nivel internacional.

“Es un desafío. Capaz que por ahí llega un jugador de la Primera de Argentina y no rinda acá. Yo vengo curtido, a jugar por mí y mis compañeros, por el equipo sea ante el rival que sea y en la categoría que sea

Recalcó que el grupo lo recibió de gran manera y que lo han hecho sentir integrado

El defensor hizo sus inferiores en Rosario Central y luego vistió las casaquillas de Tiro Federal, Sportivo Las Parejas y Deportivo Morón, donde llegó a ser capitán

“Estoy tratando de adaptarme lo antes posible para ser un aporte en Ñublense y llevarlo a lo más alto. El profe ha hablado conmigo y se nota que le gusta la dinámica, presionar arriba y los chicos me han contado que el año pasado ganaron muchos partidos en los segundos tiempos, por eso esta pretemporada ha sido dura , porque es la que nos permitirá aguantar todo el año”.

Oriente Petrolero

El central trasandino espera con ansias el amistoso con Oriente Petrolero, de este domingo a a las 19 horas, en la Noche Roja,

“Servirá para ver dónde estamos parados. Al grupo lo veo bien , la calidad de jugadores me ha sorprendió muchísimo así que esperamos estar a la altura”, subraya, antes de revelar uno de sus sueños.

“Mi sueño es poder estar siempre en cancha, que no tenga lesiones, seguir peleando arriba con Ñublense, ir avanzando en Copa Chile fase a fase y en Copa Libertadores será difícil, dependiendo del grupo , pero la idea es avanzar la primera fase como sea tenemos la ilusión intacta. Sería un sueño jugar contra Boca Juniors o River Plate, tengo amigos de ambos equipos y me dicen que me irán a ver si nos toca con uno de los dos. Mi abuelo, que falleció, era hincha fanático de Boca. Me decía que algún día llegaría a jugar en la Bombonera y si se cumple, será mi sueño y el de toda la familia”, sentenció.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top