En el marco del Programa “Chillán Sustentable” y “Chillán Recicla, Hagámoslo Juntos”, de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, se busca disminuir la generación de residuos orgánicos mediante la entrega de 81 composteras y 32 vermicomposteras a la comunidad, quienes pueden postular hasta el martes 10 de agosto (hasta las 14.00 horas), donde se escogerá a los beneficiados según orden de postulación.
“Nuestra administración está motivada en convertir a la comuna en un espacio donde todos y todas nos comprometamos a cuidar el medio ambiente. Apoyando estas acciones vamos en la dirección correcta para mejorar la calidad de vida”, dijo el alcalde Camilo Benavente.
El programa “Chillán Sustentable” promueve en la comuna la sustentabilidad ambiental y gestiona apropiadamente los residuos de origen domiciliario. Para ello se propone el uso de compostera, un recipiente que permite descomponer la materia orgánica para obtener un abono ecológico que sirve para nutrir las plantas del jardín o huerto ecológico.
Para participar de la entrega de una de las 81 composteras disponibles se puede inscribir en el formulario https://forms.gle/TvgYbgv6n1zPRsBX9.
En cambio, la vermicompostera contempla el proceso en el que la lombriz roja californiana se alimenta de residuos orgánicos para transformarlos en humus, fertilizante orgánico 100% natural. Para participar en la entrega de estas los usuarios deben inscribirse directamente en https://forms.gle/bDWaQN3AAevCCMp49.
En caso de dudas o requerir una guía para la postulación puede escribir al correo [email protected] y/o llamar a la Unidad de Medio Ambiente al 42 2 433362 para obtener mayor orientación.
Las personas interesadas debe tener domicilio acreditable en Chillán y ser mayor de 18 años. Se considera solo una entrega por domicilio, y si se supera el número de postulantes, se registran en una lista para la próxima entrega de estos importantes implementos de reciclaje orgánico.