Ha entrenado en silencio por cinco años la disciplina del fisicoculturismo, alejado de los focos y con casi nulo apoyo.
Pero tanto esfuerzo, constancia y lucha están dando sus frutos.
Óscar Flores es oriundo de Coihueco, tiene 27 años, es administrador de empresas y trabaja como personal trainer en el gimnasio Top Line.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]El fin de semana, después de una ardua preparación, que tuvo que financiar con un préstamo, porque no le alcanzaba con los recursos que ganaba, se coronó campeón en la serie Men’s Physique del Campeonato Nacional de Fisicoculturismo Natural WNBF Chile disputado en el Gimnasio Regional de Talca.
“Mi categoría es Men’s Physque; la cual combina el físico atlético con un cuerpo estéticamente agradable, en la cual obtuve el primer lugar dentro de mi categoría contra seis rivales nacionales e internacionales de gran nivel. La verdad me siento aún en un sueño, me cuesta dimensionar el triunfo, pero sin duda alguna, fue una recompensa tremenda al esfuerzo, al mérito y al logro de mi mejor condición como deportista, esto acompañado siempre de personas que no se ven, pero que son parte fundamental del proceso como mi preparador Gonzalo Muñoz Aravena”, confiesa Óscar, quien ha hecho un gran esfuerzo para llegar a la cima.
“En lo personal llevo seis años preparándome, participando en diversos campeonatos a nivel nacional. Cada preparación es ardua en entrenamiento y estricta en términos de ingesta alimenticia para lograr la mejor condición posible, las preparaciones suelen durar meses por lo cual se requiere de mucha disciplina y constancia. Sin duda, un deporte que escapa de lo común, pero que igual que otros deportes, tiene una preparación muy larga, de harto sacrificio y por sobre todo ganas de dejar en lo alto a Chile y nuestra Región de Ñuble, y al mismo tiempo, hacer visible un torneo de deportistas en culturismo libre de dopaje”, detalló.
Òscar Flores, quien busca un trabajo estable para poder seguir proyectándose en esta disciplina deportiva, aspira a “seguir creciendo, dando lo mejor de mí, aprendiendo y escuchando mi cuerpo para seguir dejando en alto el culturismo chileno”.
[/bg_collapse]