Close
Radio Radio Radio Radio

“Me costó acostumbrarme a la velocidad de pelota del rival”

Team Chile

Lo dejó todo en la cancha, pero no le alcanzó a reaccionar para seguir en carrera.

El “Gigante de Ñuble”, Tomás Barrios (195 ATP), se despidió luchando de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras caer por 6/1 y 7/6 ante el francés Jeremy Chardy (68 ATP).}

Tras un primer set en el que no pudo meterse en la cancha ni adaptarse a la velocidad de pelota de su rival, mejoró mucho en el segundo set, pero no pudo cerrarlo a su favor en el tie break.

La reflexión de Barrios

La caída de Tomás Barrios deja al tenis nacional, el deporte más exitoso en la historia del país, sin representantes en Tokio. El chillanejo analizó su actuación ante Jeremy Chardy en el court número ocho.

“Estar acá uno lo piensa y lo sueña desde muy chico, quizás pensé mucho en eso y me costó un set acostumbrarme. Después pude hacer mi juego y tuve un par de chances”, comentó Barrios a Televisión Nacional.

El tenista de Chillán fue autocrítico, aclarando que en muchos momentos el partido pasó por él y no por las extremas condiciones que hay en la ciudad nipona.

“Más que las condiciones, me costó acostumbrarme a la velocidad de pelota del rival. Hacía mucho mucho calor, muy húmedo, la pelota se deslizaba bastante pero las condiciones son para los dos. Él jugó mejor que yo. Tuve un par de break points y no los pude aprovechar. En el tiebreak tuve chances pero ahí me equivoqué yo, creo que ahí pude haber jugado mucho mejor”, sentenció Tomás, quien cumplió su sueño de niño, transformándose en el segundo chillanejo en jugar unos Juegos Olímpicos tras la participación del tenimesista local, Alejandro Rodríguez, quien se fue en la primera ronda de los Juegos de Atenas 2004.

Otros deportes

En tanto, la Selección Chilena Femenina de Fútbol, perdió por 2-1 ante Canadá. El viernes enfrenta a Japón con la obligación de ganar para acceder a la clasificación cómo mejor tercero.

En tanto, la tenimesista Paulina Vega, de San Pedro de la Paz, pero que compite durante el año a nivel federado por la Asociación Chillán, avanzó a segunda ronda tras vencer a Bolorerdene Batmunkh de Mongolia. En tanto, Tomás González representó a Chile por tercera vez en la gimnasia artística de unos Juegos Olímpicos. El deportista compitió en la modalidad suelo y sumó 13.600 puntos en su última participación olímpica por Chile.

Finalmente, Eduardo Cisternas, el deportista más joven del Team Chile en los Juegos Olímpicos, debutó con un triunfo en la serie clasificatoria de los 400 metros libres en natación.

Con un crono de 3:54.10, el nadador de 17 años rompió el récord chileno de la categoría y se impuso ante Irakly Revishvili de Georgia, Igor Mogne de Mozambique y Filip Derkoski de Macedonia del Norte.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top