La compañía general de Electricidad informó que a las 14 horas de hoy permanecen 5.935 clientes de esta compañía, sin suministro eléctrico, en la región de Ñuble, pertenecientes a las comunas de Coelemu, Cobquecura, Chillán, Pinto y San Carlos principalmente, como consecuencia del temporal de viento y lluvia que ha dejado severos daños en las instalaciones de distribución y transmisión de propiedad de la empresa (se han registrado ráfagas de viento de 70 kms/hr).
La cantidad total de clientes afectados durante el temporal ha sido alrededor de 11 mil clientes de los cuáles a las 14 hrs. hemos recuperado el suministro al 47% de ellos.
La empresa comunicó que continúa abordando las situaciones que permanecen pendientes en terreno con 8 brigadas pesadas dedicadas a la reconstrucción y poda además de 18 brigadas livianas, sumando un total de 76 personas trabajando simultáneamente para recuperar el suministro eléctrico en la región. Cabe destacar, que se espera normalizar el 100% de los suministros hoy al final del día.
Asimismo, se encuentra en permanente coordinación con los equipos de emergencias para entregar equipos de respaldo a puntos relevantes, pacientes electrodependientes y servicios de emergencias.
Ante cualquier consulta o requerimiento respecto del servicio eléctrico, mantiene abierto sus canales de contacto a través del fono 800 800 767 y en su cuenta de Twitter @CGE_Clientes.