Más de 200 ñublensinos resultaron beneficiados con el subsidio del DS1, programa destinado a apoyar la compra de una casa por parte de familias de sectores medios que no son propietarios de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y pueden complementar el valor de la casa con recursos propios o a través de un crédito hipotecario.
Para este llamado, fueron aceptadas las postulaciones en modalidad de adquisición de viviendas con un aporte estatal de 65.300 UF, beneficiando a un total de 171 ñublensinos.
Asimismo, las personas que postularon en la categoría construcción en sitio propio, aseguraron un aporte gubernamental de 27.230 UF que favorecerá a 54 postulantes.
Al respecto, el director regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales comento que “proteger a la clase media es uno de los ejes principales del gobierno”.
Los 297 ñublensinos que resultaron beneficiados tendrán la posibilidad de comprar una vivienda nueva o usada de hasta 2.220 UF (aproximadamente 62 millones de pesos) o en el caso de ser propietario de un sitio, construir una casa, recibiendo un monto máximo de 2.000 UF (cerca de 56 millones de pesos)