La seremi de Salud, Ximena Salinas Urrutia, entregó un balance sobre las fiscalizaciones realizadas en la región de Ñuble durante las Fiestas Patrias.
Los funcionarios realizaron 380 fiscalizaciones en las 21 comunas, lo que dejó 18 sumarios y 2 mil 137 kilogramos de productos cárnicos decomisados.
“En relación a los decomisos la principal causa fue por productos cárnicos no aptos para consumo con pérdida de cadena de frío, de origen no autorizado y materias primas con fechas caducas”, expresó la encargada de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la institución, Paula Godoy Cifuentes.
Las fiscalizaciones este año aumentaron en un 58% respecto de 2023, cuando se realizaron 241.
La Autoridad Sanitaria en Ñuble destacó el trabajo de los equipos, cuya función principal es proteger la salud de ñublensinos y ñublensinas asegurando el consumo de alimentos inocuos.
“Nuestros profesionales se desplegaron por toda la región desde el 14 de agosto de este año con un plan de contingencia que contempló actividades de difusión y comunicación a la población, fiscalizaciones a instalaciones como carnicerías, fábricas de cecinas, fábricas de empanadas y supermercados; también, fiscalizaciones de las actividades transitorias de alimentos, como lo son las ramadas”, detalló.