Fueron decenas las familias ñublensinas que recibieron, durante la primera semana de mayo, sus títulos de dominio en ceremonias realizadas en las comunas de Yungay y Coihueco.
Así lo dio a conocer el Seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Baeza, quien destacó que en total fueron entregados más 118 títulos de dominio, 49 en Coihueco y 69 en Yungay, correspondientes a beneficiarios de sectores urbanos y rurales.
“Como Ministerio estamos comprometidos con la tarea que nos han encomendado el Presidente Gabriel Boric y la Ministra Javiera Toro, de hacer a más chilenos y chilenas propietarios. Sabemos la importancia que tiene para estas familias contar con estos documentos, porque esto les entrega la seguridad de que son legalmente dueños, lo que les asegura que nadie se los podrá quitar. Por lo mismo, nos pone contentos poder ir concretando este importante paso que, sin lugar a dudas, será el impulso para que estas personas puedan mejorar su calidad de vida”, dijo Baeza.
Por su parte el alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes, agradeció el trabajo de Bienes Nacionales resaltando la importancia de esta entrega para los beneficiarios.
“Quiero felicitar a quienes recibieron sus títulos de dominio porque es un logro importante que les va a permitir ir accediendo a otros beneficios del Estado como, por ejemplo, el postular a un subsidio para vivienda, que es uno de los pilares fundamentales que tiene el actual Gobierno. Espero que sigamos teniendo este tipo de beneficios para nuestras familias yungayinas, y espero que este tipo de iniciativas puedan tener recursos permanentes para ir en directo beneficio de aquellos que más lo necesitan”, dijo Cifuentes.
En tanto, el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, destacó el importante trabajo colaborativo que realiza Bienes Nacionales con los municipios.
“Me llena de orgullo ser parte de esto porque, gracias al trabajo colaborativo que tenemos con Bienes Nacionales, hemos podido ayudar a muchas familias de la comuna en lo que tiene que ver con la tramitación para regularizar sus terrenos. Por lo mismo, seguimos comprometidos para continuar apoyándolos en los proyectos que ahora podrán llevar adelante, como la postulación a subsidios para el mejoramiento de sus viviendas, etc.”, puntualizó Chandía.
Cabe señalar que dentro de las próximas semanas se realizarán ceremonias en las comunas de Cobquecura, Pinto y El Carmen y que para los próximos meses se proyecta hacer entrega de más de 300 títulos de dominio.
“Es importante que quienes estén en espera de sus documentos estén atentos al llamado de nuestro equipo o de los equipos municipales, porque se les informará el día y la hora en la que les haremos entrega de sus anhelados títulos de dominio”, finalizó el Seremi.