La mañana de este viernes, a las afueras de la embajada de Cuba en Chile, ubicada en la comuna de Providencia, se registraron manifestaciones simultáneas en relación a la situación política y social presente en el país caribeño.
Cerca de las 11:00 horas, se congregaron alrededor de 150 personas adherentes al gobierno de Miguel Díaz-Canel y 100 detractores.
En la concentración se produjeron agresiones verbales y físicas entre ambos grupos, junto al lanzamiento de objetos contundentes.
“Comunistas asesinos”, se escuchó en la vereda de quienes están en contra del régimen cubano. “Me imagino que la mayoría de quienes están enfrente son chilenos pagados por el Partido Comunista”, señaló uno de los adherentes.
Por otro lado, quienes fueron a entregar apoyo afirmaron que “Estados Unidos quiere deshacer tres repúblicas soberanas. Es todo un complot que están haciendo”. “Hoy estamos pidiendo fin al bloqueo”, aseguraron.
En la actividad, se desplegaron efectivos de Carabineros, con apoyo de personal de Control de Orden Público con el objetivo de complementar el servicio de seguridad en el sector.
Hasta el momento, de acuerdo a reporteros de CNN Chile y CHV Noticias, hay una persona detenida y un lesionado con un corte en el cuero cabelludo.