“Estos son mis últimos Juegos de la Araucanía y espero estar en el podio”, confiesa sonriente el atleta de San Nicolás, Juan José Eriza, integrante de la delegación de atletismo varones y quien dirá presente en una nueva versión de los Juegos Binacionales de la Araucanía, Río Negro, Argentina, que se disputarán del 12 al 17 de noviembre.
“Juanjo”, será uno de los 143 deportistas que lucirán con orgullo e ilusión la tricota del Team Ñuble, en las disciplinas de atletismo, básquetbol, ciclismo de ruta, fútbol, judo, natación y vóleibol, en damas y varones.
Este viernes, en el Aula Magna de la Universidad del Bío-Bío, Campus Chillán, se les hizo entrega de la indumentaria que vestirán en cada una de las competencias que se disputarán en las sedes de Neuquén (atletismo), Viedma (básquetbol y ciclismo), Bariloche (fútbol femenino, vóleibol y judo), Choele Choel (natación) y Cipolleti (fútbol varones).
Van por la gloria
“Creo que nos irá bien, cada año estamos mejorando y en el área de lanzamiento nos vemos muy bien”, comentó el entrenador, de atletismo varones, Alexis Quiroga.
El volante del seleccionado de fútbol varones, Pablo Toledo, derrocha ilusión. “Vamos súper preparados, enfocados en salir campeones y llevar a Ñuble a lo más”.
“Me gustaría ganar una medalla o mejorar mis tiempos”, confesó Keyty Camino, seleccionada de natación.
Apoyo crucial
El seremi del Deporte de Ñuble, Julio Jorquera, valoró el apoyo del Gobierno Regional, que ha financiado el programa Promesas Ñuble para potenciar a deportistas y deportes estratégicos, y resaltó el aporte de la alianza pública y privada y le deseó todo el éxito a las delegaciones de la Región de Ñuble.
El Mindep-IND Ñuble invirtió $141.674.000 millones en todo el proceso de preparación y participación de estos juegos.