Close
Radio Radio Radio Radio

“Los votos son de la gente, nosotros dimos libertad de acción”

El excandidato a gobernador del Frente Amplio, Ignacio Marín,  quien ejerció su derecho a voto en la mesa 163 de Escuela Reyes de España, manifestó su preocupación por la baja participación que se ha registrado en horas de la tarde, precisando que al momento de votar en su mesa, 80 personas de 300 ya lo habían hecho.

“La verdad que existe una tremenda desinformación del rol que va cumplir el gobernador regional y la importancia que tiene para el desarrollo social, ambiental y económico. Eso es muy preocupante, y hay mucha gente que no sabía lo que se votaba hoy. Entonces, es un trabajo que no ha hecho el gobierno de turno”, expresó.

Respecto al traspaso de sus votos, el expostulante del Pacto Apruebo Dignidad, señaló que llamó a su electorado a la “libertad de acción” en esta segunda vuelta de gobernadores, descartando apoyo a uno u otro candidato.

“Creemos que no están los mínimos básicos para poder dar un apoyo de esta magnitud. Nosotros somos un movimiento joven, emergimos con mucha fuerza en 2011, en lo que fue el levantamiento estudiantil, luego nos constituimos como partido en Revolución Democrática en 2015. Tenemos muy pocos años, y nosotros creemos en una política la cual sea transparente y exista probidad”, destacó.

“La verdad es que los votos son de la gente, nosotros dimos libertad de acción y lamentablemente la gente no vino a votar. Incluso si no querían los candidatos pudieron haber anulado o dejado en blanco, pero es muy preocupante lo que sucede con el proceso democrático y esperemos que con el proyecto de ley para volver al voto obligatorio llegue a buen puerto y sea una obligación cívica de todos lo vecinos ir a las urnas a decidir”, añadió.

Consultado por una eventual candidatura ya sea para las parlamentarias o de consejero regional, Marín manifestó que “en este minuto no estoy disponible a participar en esas elecciones, porque es muy diferente a lo que estaba postulando. El gobernador te permite desarrollar la región, cambiar el modelo extractivista que tenemos por uno basado en la tecnología. Es una pega muy diferente porque tienes que fiscalizar y redactar leyes, y consejero, en realidad, tiene muy poco peso dentro del gobierno regional, porque no pueden incidir dentro de los proyectos o lo que se quiere hacer como región, por lo tanto, en esta ronda voy a pasar. Espero que desde mi conglomerado, nuevos rostros puedan ir a competir, porque hoy también no hay muchas candidatos y candidatas. Creo que en cuatro años veremos qué pasa y te aseguro que en cuatro años más el Frente Amplio sí va ir a disputar la gobernación”.

Respecto a la relación entre gobernador y delegado presidencial, espera que ambas autoridades trabajen en beneficio de la región y no de intereses de partidos políticos.

Texto: Radio La Discusión| S. Núñez

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top