Otro triunfazo de los primos Grimalt. Marco y Esteban siguen haciendo historia para el vóleibol playa chileno en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Ahora no desaprovecharon la oportunidad. Se metieron en el repechaje y vencieron en dos sets a la dupla de Suiza compuesta por Adrian Heidrich y Gerson Mirco (21-17 y 21-18). Por primera vez se metieron en los octavos de final de este deporte, en lo que es su segunda participación olímpica tras debutar en Río 2016.
La pareja nacional jugó a gran nivel. Desde el principio impuso autoridad y rápidamente sacó ventaja sobre su rival en la manga inicial. Sin problemas se puso arriba en el global. En el segundo set costó más. Suiza mejoró y en el arranque llegó a estar arriba en el marcador, sin embargo, los chilenos no estaban para sorpresas. Repuntaron y lo dieron vuelta para cerrar el partido.
Ahora Chile irá con Rusia y la pareja compuesta por Ilya Leshukov y Konstantin Semenov. El encuentro será a las 01.00 de la madrugada del lunes de nuestro país.
“La planificación fue exitosa, nos sentimos alegres y cómodos, queríamos encontrar este juego en Tokio. Era el nivel que teníamos previo a la pandemia y eso nos tiene muy contentos”, dijo Marco en diálogo con TVN.
“Tenemos que estar al 100%, necesitamos crear situaciones para tomar el control del partido. Los conocemos, les hemos ganado y perdido, pero sabemos que se puede ganar a cualquier equipo”, agregó.
Los Grimalt quieren seguir haciendo historia en Tokio, tal como lo está haciendo el golf con Guillermo Pereira y Joaquín Niemann.