Señor Director:
En una Red Social esta semana “alguien” compartió lo siguiente : “Independientes No Neutrales es un grupo financiado por Luksic, hoy lo dio a conocer Gino Lorenzzini…así que ya saben para donde se carga su neutralidad….títeres de Luksic”.
Listo para personas que leer más de tres líneas o escuchar un video que supere el minuto les constituye un suplicio, lo que diga el gurú mediático de moda es una verdad inamovible. Jamás se darán el trabajo de leer en la página de INN (independientesnoneutrales.cl)sus objetivos, sus lineamientos, quienes son sus referentes como Agustín Squella, Paulina Astroza y muchos más, ni de su transparencia financiera.
Más cómodo, y muy pernicioso, es creerle a Gino Lorenzzini (inventor también de la fábula que liga burdamente a Piñera a la “compra” de AFP Habitat con plata de los fondos de pensiones) cuyo negocio es vender humo a decenas de miles de suscriptores, cobrándoles cada mes $ 2.000 y que, junto a las AFPs que nos cuestan más de 1.000 millones de dólares al año (sus utilidades son el 50% de esa “venta”), a los más de 500 millones de dólares que se embolsan los intermediadores financieros y a la cifra oculta de la compañías de seguros de vida y de agentes previsionales, dan forma a la mal (o bien) llamada “industria previsional”, de la que sí habla Felices y Forrados, pero nunca de Sistema Previsional.
Huelga decir que el Sr Lorenzzini ha informado de su decisión de presentarse como candidato a la Convención Constituyente.
Parece ser que con Independientes No Neutrales, en las parcelas de poder de los “moros y de los cristianos” empieza a cundir cierta preocupación de cara a la Convención Constituyente.
Ramón Solá Fosalba