El “Rojo” vivirá dos partidos clave en la Copa Libertadores de América donde Jaime García podrá nuevamente hacer historia con el club de sus amores, esta vez a nivel internacional, donde buscará clasificar a octavos de final o acceder como mejor tercero a los dieciseisavos de final de Copa Sudamericana.
Actualmente el “Diablo” marcha tercero en la tabla de posiciones con 4 unidades, registrando un triunfo y un empate histórico ante Flamengo, último campeón de la competición y uno de los mejores equipos del continente.
El equipo chillanejo ya se prepara para lo que será primero el duelo este miércoles a las 20 horas ante Aucas de Ecuador, quizás el partido más clave de los dos. En el primer encuentro entre ambos, Ñublense venció a los de Quito por 2 goles a 1 con anotaciones de Patricio Rubio y Andrés Vilches, lo que significó el primer triunfo en la competición en la historia del club.
Luego, la escuadra del técnico oriundo de Cartagena pensará en Racing de Argentina, al cual enfrentará el 28 de junio a las 20:30 en el estadio “El Cilindro” en Buenos Aires.
“Aucas es un rival muy fuerte, muy dinámico, tiene delanteros con mucha velocidad, en general son un equipo con mucha fuerza, son muy potentes, saben jugar muy bien en la altura. Aparte, juega muy bien en los momentos que debe hacerlo. Nosotros tenemos que preocuparnos de hacer un juego correcto, haciendo eso podemos sacar un buen provecho al partido, va a ser clave lo táctico”, declaró García en la conferencia a mitad de semana.
Las combinaciones del Rojo
Ñublense podrá asegurar su cupo a la Sudamericana con un triunfo en los 2.850 metros de Quito ante la escuadra de Aucas. Lo cual lo dejaría en fase de eliminación directa en los dieciseisavos de final de la competencia internacional.
Mientras que para acceder a octavos de final de Libertadores, deberá pasar en puntos a Flamengo que ocupa la segunda plaza actualmente con 5 unidades. Para esto, el “Rojo” tendrá que vencer en Ecuador y por lo menos sumar un punto en Argentina, por lo tanto, el “Mengao” solo podrá empatar en ambos encuentros restantes.
También en el mejor de los escenarios, si el equipo de García logra los seis puntos, podrá permitir que la escuadra de Sampaoli por lo menos sume de a tres en uno de los partidos que le quedan.
El lunes en la madrugada emprenderá vuelo a Quito, donde llegará a la tarde noche, donde espera descansar para enfrentar de buena manera el partido.
La escuadra ecuatoriana en tanto buscará mejorar su rendimiento donde viene de caer por el Campeonato en un duelo clave por 2 goles a 0 ante Independiente Del Valle.