Una caja de alimentos y un saco de harina de 25 kilos, entregó este jueves la Municipalidad de Chillán a 250 familias vulnerables de tres sectores rurales de la comuna.
Rinconada La Capilla, Quinquehua y Montes de Quinquehua, fueron los poblados en donde los vecinos(as) de escasos recursos y afectados por la pandemia, recibieron el aporte municipal correspondiente a enseres no perecibles.
Azúcar, aceite, pastas, arroz, salsa de tomate y tarros de jurel, es parte de los artículos de primera necesidad que contiene las cajas solidarias, distribuidas por funcionarios ediles de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).
“El Municipio y en especial el alcalde, está muy preocupado de los habitantes rurales y por eso quiere que estemos presentes con esta importante ayuda y así contribuir en su calidad de vida”, opinó la directora(s) de la Dideco, Marissa Macalusso.
El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, comentó que el gobierno comunal permanentemente tiene la mirada puesta en las necesidades más urgentes que surgen en los vecinos(as) de sectores rurales y más aún en estos tiempos de emergencia sanitaria. Asimismo indicó que la ayuda social a estas zonas, se suma a las más de 1.000 cajas solidarias que se entregó entre mayo e inicios de julio pasado y también al aporte que viene realizando el municipio a los comedores solidarios rurales y urbanos.
Hoy continuará la distribución de cajas solidarias municipales en Reloca Cato, Esperanza de Cato, Santa Clara, Las Coles, Rinconada de Cato, Santa Raquel, Unión Las Vegas, Callejón Santa Laura, entre otras localidades, en donde se beneficiará a 250 familias vulnerables.