Un llamado a los grupos priorizados para recibir la vacuna anual bivalente contra el Covid-19 en la Región, realizaron autoridades del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), quienes reforzaron el mensaje sobre la importancia de sumarse al proceso de inoculación para cuidar la salud.
“La pandemia no ha terminado y las nuevas variantes mantienen a nuestros equipos con un constante monitoreo de la Red Asistencial. Sin embargo, enfatizamos en que la inmunización es la más relevante medida de prevención”, destacó la Directora (s) del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño.
El Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Dr. Max Besser Valenzuela, reiteró lo significativo que es ser parte de este proceso, indicando que “vacunarse contra el Covid-19 es una de las formas más seguras y confiables de generar protección ante el virus. Ésta crea una respuesta inmunitaria, reduciendo al mínimo la posibilidad de enfermarse gravemente, o tener afecciones posteriores a haber contraído la infección”.
Los grupos objetivos para ser beneficiados con la vacuna bivalente, son las personas mayores de 60 años, personal de salud, personas inmunosuprimidas y usuarios con enfermedades crónicas de 12 a 59 años.