Close
Radio Radio Radio Radio

Liceo Claudio Arrau León sumará cuatro salas y más de 536 metros cuadrados

Desde hace algunos días, se aprecia el trabajo que se está realizando en el espacio contiguo a la Escuela Marta Colvin Andrade, sitio donde se emplazarán las nuevas salas del Liceo Bicentenario Claudio Arrau León.

El proyecto, que requirió de una inversión de más de 401 millones de pesos y cuya ejecución empezó el 13 de enero pasado, contempla la edificación de cuatro aulas de clases de 45,23 metros cuadrados y un multitaller de 88,94 metros cuadrados, éste último destinado a clases de artes.

Adicionalmente, se considera una oficina administrativa, una kichenette y servicios higiénicos para el alumnado y docentes, con diseño para el uso autónomo de personas con algún grado de movilidad reducida.

Esta obra tiene como objetivo ser un espacio complementario a las aulas que actualmente conforman el Liceo Bicentenario Claudio Arrau y su plazo de ejecución es de 250 días.

Recursos para sanitización de establecimientos

mherrera: Insertedmherrera: InsertedParalelamente, en el marco del denominado retorno seguro a clases, que impulsa el Ministerio de Educación, el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, firmó el convenio de adjudicación de los proyectos “Yo Confío en mi Escuela” que beneficia a cuatro establecimientos de la comuna con más de 109 millones de pesos para la implementación de infraestructura de seguridad que garantice el bienestar de los estudiantes ante la pandemia.

Dicho acuerdo fue firmado por la primera autoridad comunal y el Seremi (s) de Educación, Felipe Vogel.

Los establecimientos beneficiados con el convenio antes mencionado son el Liceo Bicentenario Claudio Arrau León y las escuelas Guillermina Drake Wood, Marta Colvin Andrade y El Porvenir de Cato, que podrán adquirir distintos tipos de apoyo para su implementación de seguridad, incluyendo cubículos de acrílico para mesas de profesores y alumnos; equipos de sanitización por ozono; cámara de video termográfica con toma de temperatura para los accesos y robots para clases a distancia.

Al respecto, el Seremi (s) detalló que “cada establecimiento podrá tomar las decisiones de qué es lo que ellos necesitan para poder preparar de buena manera el retorno a clases. Este retorno va a ser cuando las condiciones sanitarias así lo permitan. Dentro de aquello, hay establecimientos que han tomado la decisión de tener elementos tecnológicos (como los mencionados en el párrafo anterior) que colaborarán para tener el ambiente propicio para cuando las autoridades sanitarias nos den luz verde y los estudiantes vuelvan a clases presenciales”.

Sobre la adjudicación de estos fondos, Chandía, junto con agradecer el apoyo del Ministerio de Educación, precisó que “como municipio, también nos comprometemos a apoyar el cumplimiento de este objetivo, garantizando que nuestros alumnos puedan estudiar tranquilos y dando la seguridad a las familias de que seguiremos estrictamente los protocolos establecidos para brindar esta tranquilidad. Hay que recordar que la pandemia sigue con nosotros, pero también tenemos el desafío de seguir avanzando y la educación no se puede quedar atrás”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top