“La clave fue el juego en equipo, siempre fue eso, lo sacamos adelante para ganarlo”, reflexiona con convicción el centrodelantero de la Selección Sub-17 de Chillán, Martín Bahamones, autor de dos tantos, en la goleada por 8-1, que el seleccionado juvenil chillanejo, plasmó frente a su similar de San Carlos, para quedarse con el título del Campeonato Regional de la categoría ARFA Ñuble 2023, en el estadio del Colegio Quillón.
Bajo un sol incesante, los dirigidos por Frank Hess, supieron aguantar la presión inicial del equipo sancarlino, con fútbol asociado y ataques directos que sorprendieron al cuadro de la Provincia de Punilla, que no pudo detener el vendaval de goles que los azules desataron bajo un sol que quebraba las cabezas.
Tras un primer tiempo en el que quedaron 3-1 arriba, no tuvieron piedad y sentenciaron una goleada histórica para levantar la copa regional y proyectar ahora lo que será la participación en el Nacional Juvenil Sub-17, que se disputará del 9 al 20 de enero en Chillán, San Carlos, Quillón y Coelemu, y en el que también dirá presente el combinado sancarlino representando a Ñuble.
“La clave fue el fruto del trabajo, porque fueron 8 meses en el que trabajamos pensando en el Nacional, pues sabíamos que independiente del resultado, teníamos asegurado el resultado, pero teníamos que marcar diferencias”, reflexionó Frank Hess, DT del campeón juvenil.
“La unión, el compañerismo, la garra del equipo, nos sacamos la cresta para ganar esta final y no la dejamos pasar”, confesó el delantero Martín Larenas.
El presidente de ARFA Ñuble, Luis Hernández, no escondió su alegría. “Me llena de orgullo por el trabajo de los chicos, pero ahora empiezan una nueva etapa, en la que deben unirse como hermanos Chillán y San Carlos, para representar a Ñuble en el Nacional”, apuntó.
Lo perdió en penales
En el partido de fondo, la Selección Adulta de Chillán, perdió la final regional a manos de Coelemu, en una dramática definición a penales (3-5), tras igualar 2-2 en tiempo reglamentario. En la categoría femenina, Coelemu también festejó, pues superó a San Carlos y levantó la copa regional.