El volante argentino de Ñublense, Federico Mateos, podría perderse la llave frente a Melipilla, por la segunda ronda de la Copa Chile, debido a una rebelde lesión de tobillo que arrastra desde la quinta fecha del Torneo Oficial de la Primera A 2021.
La “Joya” se lesionó del tobillo derecho, pero aguantó las molestias para seguir jugando y hasta se infiltró para decir presente en la décima fecha contra Audax Italiano, previo al receso por Copa América.
De cara al duelo de ida con los “Potros”, por el tradicional torneo copero, “Fede” solo se enfoca en dejar atrás el dolor al tobillo, que incluso, le generó una dolencia muscular en el aductor en los últimos duelos.
“El día del partido con Audax Italiano estuve con varias dolencias, porque desde el duelo con Wanderers vengo con el tobillo mal, con molestias. Lo vengo bancando desde ahí. Y en ese partido con Audax, por no pisar bien con el tobillo, para evitar el dolor, ni forzarlo, me dio un tirón en el aductor en el ganglio de la zona, se me inflamó y estuve con mucho dolor”, detalla Mateos.
Jugó con dolor
“Me costaba mucho frenar y arrancar, además dar los pases, porque era toda esa zona la que me dolía. La semana pasada me sirvió para poder descansar. Aunque el tobillo sigue doliéndome, así que estoy haciendo un trabajo de propiocepción para fortalecer el tobillo (estabiliza, coordina y da fuerza a la articulación con movimientos circulares, isométricos en cuatro direcciones, arrugar y aplanar el pie, automasaje). Igual sigo haciendo el trabajo físico porque no puedo perder la parte física, pero quizás en los trabajos de impacto con el balón trato de quedarme un poco afuera para no resentir el tobillo”, sentencia.
El técnico Jaime García fue enfático al comentar que “no vamos a arriesgar a los jugadores que están golpeados”, por lo que se espera que la próxima semana frente a Melipilla, tampoco esté el lateral izquierdo, Jovany Campusano, quien arrastra una dolencia en su pierna izquierda.
En tanto, descartado para Copa Chile está también el delantero Roberto “Pájaro” Gutiérrez, quien se resintió del desgarro en la zona del gemelo derecho que sufrió tras el duelo con Huachipato.