Ñublense enfrentará tras las largas Fiestas Patrias las últimas seis fechas del Campeonato Oficial de la Primera A, con el objetivo de asegurar el último cupo a la Copa Sudamericana y alejarse de la zona de descenso.
Serán seis finales de miedo en las que el equipo de Mario Salas buscará sumar la mayor cantidad de puntos. Los “diablos rojos” jugarán tres partidos de local y tres de visitante.
Restando seis partido para el cierre del torneo, Ñublense marcha en el noveno lugar con 31 puntos, solo a tres de Palestino, que está séptimo y clasificando a la Copa Sudamericana, aunque el mismo puntaje, en el octavo puesto, tiene Everton (34).
A Calama
Este martes, a las 17.30 horas, el Rojo visitará al subcolista Cobreloa (24), en el estadio Zorros del Desierto de Calama, donde los nortinos necesitan urgente ganar para arrancar del descenso directo.
La última vez que los “diablos rojos” vencieron en Calama fue en septiembre del 2019, cuando se impusieron por 2-1 con dos goles de Mathías Pinto, por el Torneo de la Primera B. En la primera rueda, el equipo de Salas goleó a los loínos en Chillán por 6-0, por lo cual este partido tiene sabor a revancha.
El domingo 29 de septiembre, a las 12.30 horas, recibe a Unión La Calera en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.
Posteriormente, el 5 de octubre, a las 20.00 horas, recibe a Deportes Iquique.
En la vigésima octava fecha visita a O’Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua, mientras que en la última fecha, el equipo de Chillán recibirá a tablero vuelto a Universidad de Chile, que seguramente, llegará a sellar el título en el estadio Nelson Oyarzún.
En la fecha 30, la última del campeonato, los “diablos rojos” visitarán a Huachipato en el estadio CAP, reviviendo el clásico sureño.
Ñublense va por el todo o nada en seis finales.