Ante las convocatorias para manifestar este lunes en la ciudad de Chillán, tal como sucedió el pasado viernes, el intendente Martín Arrau exhortó a las personas que participan de estas actividades a hacerlo de manera pacífica y cumpliendo las medidas de higiene para prevenir eventuales contagios por Covid-19.
“Las personas que quieran manifestar que lo hagan de acuerdo a las normas, en tranquilidad, sin impedir las libertades y derechos de las otras personas, y por supuesto en el marco del coronavirus: la distancia física, el uso de la mascarilla, con respeto a todas las normas que ya conocemos y no tirar por la borda el trabajo, el sacrificio, el esfuerzo y sacrifico humano de 140 vidas que ha costado el coronavirus. Es una irresponsabilidad cualquier otro tipo de actitud y por supuesto que no hayan actitudes violentas como las que observamos ayer en Santiago u otro tipo de cosas muy diferentes a lo que es una manifestación”, sostuvo.
Por su parte, el jefe de Defensa Nacional, general Rubén Segura, destacó que velarán por mantener el orden público y la seguridad en comuna.
“Se van a tomar las medidas que dispone la ley para mantener el imperio del derecho, el orden y la seguridad, la tranquilidad de las personas, la seguridad de las personas, la protección de los bienes, la protección de la infraestructura para todo lo que los ñublensinos con tanto esfuerzo han creado y que con tanto esfuerzo cuidan”, dijo.
Agregó que las personas que cometan delitos en medio de las manifestaciones serán detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.