Close
Radio Radio Radio Radio

Las mejores vitaminas y suplementos para nutrir nuestro físico

Noticias Patrocinadas

Nuestro cuerpo es un templo y debemos tratarlo como se debe. Esto, sin embargo, no tiene que significar que debemos sufrir ni mucho menos. Los alimentos que consumimos para encontrar equilibrio con nuestro ejercicio pueden ser muy variados y sí, también deliciosos. Esto es aceptable siempre y cuando contemos con los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo siga mejorando y superando sus límites.

Mucho se habla de variados tipos de dietas: la dieta de la luna, la dieta de carne, y cientos otros tipos de hábitos de alimentación. Sin embargo, pocos hablan de nutrientes, suplementos o vitaminas en específico, y estos son los verdaderos héroes a la hora de hablar de un cuerpo que no solo está bien entrenado, sino que también está bien nutrido. Las vitaminas, por sobre todo, siempre tienen que tenerse en cuenta con seriedad.

Para no entrar en términos demasiado complejos, las vitaminas son aquellas que hacen que el funcionamiento de nuestro cuerpo sea completo, efectivo y eficiente. La falta de una sola vitamina puede sentirse inmediatamente y es en esta instancia en la que visitamos a nuestros médicos expertos para saber qué necesitamos. Ejercitarnos o entrenar normalmente con deficiencia de una vitamina puede ser muy dañino para la salud.

 

Las vitaminas más importantes para el ejercicio

Existen tres vitaminas que son las básicas e infaltables para que nuestra rutina de entrenamiento no se vea dañada o poco efectiva. Para el ejercicio diario usual, siempre es recomendable tener nuestras vitaminas D, C y B12, en conjunto con un suplemento tal como proteína marca Whey, y a continuación les daremos una breve explicación de cada una y por qué tienen la importancia que tienen.

Comencemos por la poco valorada vitamina D cuyo principal proveedor de esta es nuestro sol. Esto nos da la primera pista: hacer ejercicios fuera de casa o del gimnasio es esencial para tener una dosis sana de Vitamina D todos los días. Esta vitamina en específico, además de evitarnos miles de enfermedades evitables, es la principal fuente de ganancia muscular y de fuerza física.

A su vez tenemos a la famosa Vitamina C o “ácido ascórbico”, la cual se encuentra entre los suplementos más importantes para aumentar la eficiencia de nuestro sistema inmunológico y crecimiento de músculos. Esta vitamina es imperativa dentro del cuerpo humano de alguien que hace ejercicio constante, dado que su cuerpo se encuentra bajo constante estrés físico.

Al mismo tiempo y en relación a lo dicho anteriormente, la vitamina C se necesita sobre todo para aquellas personas que, para entrenar, se enfrentan a condiciones climáticas adversas, como el ciclismo, el esquí y demás, ya que afectan al sistema inmunitario de los deportistas en cuestión.

Es bueno aprovechar la Vitamina C que se puede comprar en farmacias ya que viene en pastillas que son solubles en agua. Estas pueden tomarse en conjunto con Whey Protein Chile.

Si para hacer ejercicio necesitamos estar sanos mentalmente, es obvio que necesitamos tener a la vitamina b12 de nuestro lado. Se trata no sólo de una vitamina como otras, sino que es también uno de los suplementos más importantes para un crecimiento sano de nuestros músculos y para trabajar nuestro cuerpo ya que se encarga de reconstruir la fibra muscular en caso de lesiones y de magnificar ese efecto en cuestión.

Pasando ya de las vitaminas básicas que cualquier persona debería tener, sobre todo si es alguien que hace ejercicio, debemos ahora pensar en ciertos suplementos deportivos que nunca pueden faltarnos: las proteínas. En este caso en particular queremos hablar de las proteínas Whey y sus variaciones.

“Para todos los amantes del deporte y del cuidado de la salud, en falabella.com en la categoría Deportes y Aire Libre en la sección Fitness se encuentran diferentes marcas de  proteínas, creatinas, aminoácidos, pre entrenamientos, entre otros ideales para acompañar la vida deportiva. Nuestro compromiso está en ofrecer miles de productos a nuestros clientes en un solo lugar”, dice María Elena del Río, Gerente Deporte & Infantil de falabella.com

 

¿Qué son las proteínas Whey y qué beneficios traen?

Al referirnos a la whey protein hablamos de un compuesto especial de proteínas que se obtiene a base de un aislado del suero de leche para conseguir un suplemento concentrado en este batido. Las proteínas Whey son cada vez más y más utilizadas en el mundo por su resultado comprobable y positivo en las experiencias de personas que hacen ejercicio de forma diaria.

Entre otros suplementos alimenticios, Whey se ha destacado en el mercado por ofrecer batidos compuestos por un 70 a 90 por ciento de proteínas que el cuerpo absorbe rápido, a fin de que estas lleguen de forma ágil a nuestros músculos. En pocas palabras, en cuanto a cantidad, calidad y absorción de proteínas, nos encontramos frente a un producto impecable y elegido por cientos de miles de personas.

Su fama yace en su comodidad y facilidad de consumo. Es mucho más sencillo preparar un batido Whey antes que cocinar huevos o carne, sobre todo porque no muchas personas tienen el tiempo para hacerlo. Además, es fácil separar a los productos que no queremos, como aquellos que contienen azúcar; después de todo, un batido Whey funciona siempre y cuando sea un complemento de una dieta balanceada.

Entre los productos de Whey, existen variables que se ajustan a las necesidades y proyectos de cada persona, aunque hay uno que se lleva todos los laureles. Se trata del gold standard whey protein, un suplemento que se encuentra entre los más populares del mercado por su altísima calidad.

El Gold Standard Whey Protein posee proteína y aislado de suero, que son fáciles de digerir por el cuerpo. Ofrece un mejor crecimiento muscular, mayor fuerza y rendimiento y una alta recuperación post-ejercicio. Aunque el whey protein isolate, otro de los productos Whey, tiene mucho en común, la gente sigue inclinándose por GSWP en términos generales.

Considerando que ya bastante bien hace en el cuerpo de un deportista, la versión Gold Standard de proteínas Whey también demostró ser capaz de reducir la presión arterial y prevenir el riesgo de enfermedades cardíacas. De todas formas, como se hace con cada suplemento dietético nuevo, es siempre recomendable tener una charla con nuestro médico personal y nuestros nutricionistas. ¡Estas son las opiniones que cuentan!

Con estos conocimientos podremos comenzar a tener rutinas de ejercicio diarias, siempre contando con las vitaminas esenciales y los suplementos necesarios para proteger nuestro cuerpo.

 

 

scroll to top