Las “Diablas” de Municipal Chillán estaban obligadas a ganar para seguir con vida en la Liga 2 Femenina Nacional de Básquetbol 2024 y sacaron la tarea adelante con un gran juego perimetral marcado por el gran número de triples que anotaron.
El quinteto femenino ñublensino, con un gran aliento de su hinchada, superó por 84-54 a O’Higgins de Rancagua, dejó igualada la serie a uno, tras caer por 59-60 de visita y forzó el tercer y último partido de esta llave de play offs, que se jugará este domingo, una vez más, en la Casa del Deporte.
“La clave para ganar fue la defensa y que estábamos concentradas de principio a fin. Así se ganan los partidos. Estuvimos unidas de principio a fin. Mañana (domingo) se define si seguimos o no en la Liga Nacional, es muere o muere, pero feliz con el apoyo del público”, comentó Rafaela Arias, conductora del equipo.
La pívot del equipo Fernanda Orellana declaró que “estamos contentas por el progreso que tuvimos, mañana (este domingo( tenemos otro partido que debemos ganar y estamos concentradas para también lograrlo”.
Por su parte, el técnico de las “Diablas” Abel Vargas destacó el juego perimetral del equipo para sacar una diferencia de 30 puntos y dejar atrás la dolorosa derrota con la que abrieron los play offs.
“Estaba un poco intranquilo por la derrota pasada porque jugamos mal, pero ahora tuvimos un alto porcentaje de conversión, convertimos muchos triples, hicimos un marcador altísimo y eso nos ayudó a tener 30 puntos de diferencia. Las chiquillas hicieron un gran trabajo y pudimos rotar la banca. Para mañana (domingo) el plan es el mismo, dependiendo de cómo nos marquen, individual o zona, pero estamos muy preparadas para ganar la definición”, sentenció.
El tercer y último partido se disputará a las 15 horas en el Casa del Deporte de Chillán.
Si las “Diablas” vencen otra vez, avanzarán a la siguiente fase de la Liga Nacional en la que se medirán con el equipo ganador de la llave Truenos de Talca vs Constitución.