El viernes fue un día especial tanto para Emiliano Torres como para Felipe Caro. Los dos alumnos de piano en la Escuela Artística habían sido invitados a interpretar unos temas en el Teatro Municipal, antes de la presentación del famoso pianista mundial Richard Clayderman,y finalmente no solo telonearon al músico francés, sino que también pudieron intercambiar algunas palabras con él.
Así lo cuenta Felipe, quien aún estaba emocionado por la posibilidad. “Me fue muy bien, se notaba que no era serio como los otros pianistas, y encontró que tocaba muy bien. Me aplaudía a mí y a Emiliano en el ensayo. También, me arregló el banco, arregló el piano y señaló dónde tenían que ponerlo para nosotros”, contó.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]
Sandra Sáez, mamá de Felipe, cuenta que la fascinación de su hijo por el piano fue accidental. “Íbamos a vender un piano de juguete de mi hija y él siempre decía que mejor le compráramos batería. Un día lo hicimos y su papá le enseñó a tocar el cumpleaños feliz. Tenía seis años. Luego de eso comenzó a ver videos en Youtube para imitar a otros pianistas hasta que lo llevé a la Escuela Artística. Cuando yo estaba conversando con la profesora, Felipe comenzó a tocar unas piezas en el piano de la sala. Al rato, le pregunté a la profesora que cuándo podía audicionar y me dijo que ya lo había escuchado en la sala y que lo quería en clases”.
Sandra recuerda que desde ahí comenzó a derrochar su talento. “Un día en el colegio lo llevaron al Museo Claudio Arrau y se les perdió porque se había quedado pegado en el piano que tienen en ese espacio. Estaba en prekínder. Al comienzo pensamos que lo iba a complicar el leer partitura, pero no fue así, lo adquirió muy rápido. Ahora, está estudiando inglés, se está preparando para su futuro, tiene 11 años y lleva cinco estudiando”, advierte mientras recuerda que tiene que preparar las maletas para viajar este martes a Colombia. Felipe y Emiliano participarán del concurso Pianíssimo de Medellín, certamen que parte el jueves 10 de noviembre y que mantendrá a los talentos chillanejos recibiendo instrucción musical.
“Me encantó estar con Richard Clayderman el viernes. Él es súper divertido y hace participar al público cuando está en el concierto, toca lindo, se notaba todos sus movimientos y se nota que le divierte tocar el piano”, finaliza Felipe, quien estudia en el Colegio San Fernando.
“No dudo de mis habilidades”
Emiliano Torres tienen 13 años y practica el piano desde hace varios años. El joven estudia en el Colegio Adventista y también tuvo la posibilidad de compartir con Clayderman el viernes. “Fue súper bacán, es otra cosa estar con él porque se ve distinto a los videos de Youtube, es súper humilde; habla francés, pero también español por lo que pudimos comunicarnos. Toca seco y para mí fue una linda experiencia, se sintió bonito”, afirma.
“Cuando hicimos la prueba de sonido nos dijo que tocábamos muy bien y cuando nos sacamos la foto, nos lo volvió a decir. Esto va a ser una experiencia que no creo que se vuelva a repetir, me siento muy honrado de haber teloneado a Clayderman, me siento orgulloso”, puntualiza.
Emiliano dice que el viaje del martes será el primero que emprenderá por el piano fuera del país. “Empecé a tocar a los 8 años, mi mamá me metió a piano y no me gustó al principio, creo que odiaba el piano pero me imagino que fue porque tuve roces con algunos profes. Con el tiempo, todo cambió, me empezó a gustar y ahora me encanta. Le dedico hora y media por día, más las clases de la profesora Andrea Silva”, explica.
A Medellín viajará con su papá. “No estoy nervioso, estoy emocionado por el viaje, sé que he practicado y tocado arduamente para que me vaya bien, voy a dejar algo en Colombia, no estoy dudando de mis habilidades”, promete añadiendo que para su futuro, está entre dos pasiones, el piano y el tenis de mesa. “Pero no es algo que me apure ahora, estoy disfrutando de mis habilidades”.
[/bg_collapse]