Continúa desarrollándose en Chillán el proyecto “Lecciones de Piano en la Casa de Arrau”, a través de un segundo encuentro llevado a cabo el fin de semana que recién pasó. El primer encuentro entre los alumnos y su profesor se llevó a cabo el 13 de julio pasado y las clases se extenderán hasta diciembre próximo en las mismas instalaciones del Museo Arrau, en donde nació el maestro en 1903. La quinta versión de esta iniciativa es desarrollada por la Municipalidad de Chillán, a través de su Dirección de Cultura, Artes y Patrimonio y su Museo Claudio Arrau León.
“Fue una jornada muy exitosa con cien por ciento de asistencia, con muchos interesados a que pudiera haber otra instancia y ser parte de ella”, indicó la coordinadora del proyecto, Deysi Miranda respecto de la doble sesión ejecutada el fin de semana recién pasado en la ciudad.
El director del Museo Arrau, Eduardo Peña, destacó la respuesta de parte de estos jóvenes talentos que siguen los pasos del pianista chillanejo y gran intérprete de los clásicos de la música docta.
“En esta segunda clase hubo un mejor entendimiento entre alumnos y profesor ya que llegaron con sus tareas muy bien encargadas, con mucho ánimo a seguir viendo repertorio nuevo”, comentó satisfecho por ver los primeros resultados de este proyecto.
Objetivos
Esta iniciativa promueve el desarrollo artístico y cultural por medio del estudio y conocimiento de la técnica e interpretación pianística en niños y jóvenes, a través de un programa acorde a las metodologías de la enseñanza profesional del piano. Este proyecto en su versión 2024 persigue el surgimiento de nuevos exponentes de la música clásica en la capital de Ñuble.
“Lecciones de Piano en la Casa de Arrau” contempla que cada estudiante tiene un horario específico durante todo el ciclo y las clases se desarrollan los días sábados de 10.00 a 13.30 horas; y por la tarde entre las 15.00 y 18.30 horas. En tanto, clase magistral Nº6 y el recital final está contemplada para el 5 de diciembre en la Gran Sala del Teatro Municipal de Chillán’
En esta quinta versión participan los alumnos Claudio Salazar, Amanda Navarrete, Lucas Espinoza, Matías Muñoz, Emilia Wallace, Sebastián Barrios, Elías Vergara, Maximiliano Barrueto, Andrés Navarrete, Mariano Riquelme, Maximiliano Wallace y Sofía Cifuentes.
Esta quinta versión del proyecto es financiada por el Fondo de la Música Nacional Convocatoria 2024, Actividades Formativas Profesionales, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.