Un hombre, de 35 años, atacó esta mañana con una arma blanca a su pareja en la población Rosita O´Higgins en Chillán.
La joven, de 23 años y madre de dos hijos, se mantiene en riesgo vital en el hospital Herminda Martín.
El fiscal Pablo Fritz se constituyó esta mañana en el lugar, donde el imputado agredió a la víctima al interior de la casa en la que viven con sus dos hijos menores de edad. La mujer salió al pasaje a pedir ayuda a sus vecinos y ya en la calle fue nuevamente apuñalada en múltiples partes. Luego, el agresor huyó y ahora es buscado por las policías.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realizó pericias en el lugar, donde también se habló con testigos del hecho.
El fiscal precisó que “a las 5.30 de la madrugada la víctima sale de su casa a la calle, pidiendo ayuda, donde es finalmente más atacada. Las heridas más graves presumimos que son ésas. Tenemos más o menos claro lo que ocurrió y hay testigos presenciales del ataque”. Acotó que “el motivo (de la agresión) se desconoce, pero presumimos que se generó por una discusión de carácter de pareja”.
La Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Ñuble realiza las coordinaciones necesarias para garantizar el cuidado de los dos hijos de la pareja, ambos varones de 3 y 4 años de edad.