Un hombre de 19 años murió ahogado la tarde de este sábado en pozón del río Itata, mientras se bañaba en el sector Villa Las Mercedes.
El cuerpo sin vida de Vicente Vásquez Mancilla fue rescatado a 3,5 metros de profundidad por voluntarios del Grupo Especializado en Rescate Subacuático (Gersa) del Cuerpo de Bomberos de la comuna lacustre.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]De acuerdo a los antecedentes preliminares, el joven habría viajado desde Chiloé para juntarse con amigos, con quienes llegó hasta Quillón. Fue visto por última vez tras haber ingresado al afluente.
El fiscal Rolando Canahuate instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI, en las que se descartó la intervención de terceros en la muerte de Vásquez Mancilla.
El persecutor agregó que la autopsia del Servicio Médico Legal confirmará si el ahogamiento fue la causa de muerte.
El pasado domingo también se produjo el rescate de un bañista que pereció en el río Itata, en el sector del Puente el Roble, cerca del límite de las comunas de Quillón y Bulnes. En esa oportunidad, la víctima trató de cruzar el río nadando.
[/bg_collapse]Fiscal Rolando Canahuante informó que trabajó de BH @NublePdi descartó intervención de terceros en muerte de Vicente Vásquez Mancilla (19), quien esta tarde cayó a pozón del río Itata, en sector El Roble, y quien habría fallecido ahogado, lo que deberá ser ratificado por autopsia pic.twitter.com/NsCce4LbMD
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) March 6, 2022