Una joven de 17 años se convirtió en la segunda donante de órganos de este año en Ñuble. El procedimiento que se realizó en el Hospital Clínico Herminda Martín favorecerá y mejorará la calidad de vida de siete personas.
La donante, fue una joven chillaneja, quien sufrió una hemorragia cerebral y pese a los esfuerzos clínicos por recuperar su salud, la gravedad de la patología determinó su fallecimiento.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Luego de la certificación de la muerte cerebral por un especialista, la Unidad de Procuramiento y Donación de Órganos y Tejidos del HCHM conversó con la familia, quienes ratificaron el deseo de la donante. En el procedimiento, que permitió procurar pulmones, hígado, riñones y córneas, participaron especialistas locales de las unidades de cuidados intensivos y equipos asistenciales del Hospital Las Higueras de Talcahuano, El Salvador y de la Clínica Las Condes.
La enfermera de la Unidad de Procuramiento del HCHM, Daniela Paredes, resaltó la importancia que tiene que los padres y el grupo familiar, conozca y respete la decisión que las personas manifiestan en vida. “Sabemos que cuando un ser querido fallece es muy difícil tomar la decisión de donar o no sus órganos, por eso es fundamental, que en nuestras familias conversemos este tema, que permite dar vida a quienes necesitan un trasplante. Estamos muy agradecidos de los familiares de esta joven, que respetaron su voluntad y por ello, favoreceremos hasta 7 personas que esperan un milagro para mejorar su condición de salud y salvar su vida”.
[/bg_collapse]