Una provechosa reunión sostuvo el director del Departamento de Educación de Chillán, Marco Aguilera Marchant, con el Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.
En la cita sostenida en dependencias del Ministerio de Educación en Santiago, la autoridad comunal expuso necesidades del sistema educativo chillanejo.
Además entregó antecedentes sobre el desarrollo del futuro parque Eco Educativo planificado por el Daem y el municipio en terrenos municipales de Las Termas de Chillán.
La autoridad nacional comprometió una visita a la capital regional para conocer en detalle el funcionamiento del sistema municipal y temas relacionados con su cartera.
“Fue una reunión muy productiva que nos permite seguir avanzando en mejorar cada vez más los servicios que entregamos a alumnos y alumnas”, destacó Marco Aguilera.
Aguilera, destacó que “planteamos al Ministro de Educación nuestro interés en seguir avanzando en mejoramiento de infraestructura escolar, donde tenemos algunos problemas que se pueden resolver con recursos adicionales”.
La autoridad educacional local, destacó que “tenemos un sistema educativo que tras la pandemia necesita continuar incorporando tecnología con el fin de facilitar aprendizajes a nuestros estudiantes”.
Asimismo, destacó que el sistema debe atender las necesidades físicas y emocionales de una comunidad educativa que estuvo mucho tiempo sin clases presenciales y exhibe deficiencias en esos ámbitos.
“La reunión con el Ministro de Educación fue muy provechosa y esperamos que en el futuro próximo podamos seguir avanzando en temas clave para el desarrollo de nuestros estudiantes”, subrayó Aguilera.
[/bg_collapse]