La lista liderada por el exdirector del Servicio de Salud Ñuble y exconcejal de Chillán, Jaime Guzmán Nova, triunfó el pasado fin de semana en la elección interna de Renovación Nacional a nivel regional.
La nueva mesa de la colectividad, que obtuvo casi un 76% de la votación, con un 38% de participación; está integrada, además, por Fahd Hidd, Carlos Chandía, Ramón Mora y René Schuffeneger. En la contienda vencieron a la lista encabezada por la concejala saliente de Coelemu, María Consuelo Pradenas.
Junto a la directiva regional, que reemplazará a la encabezada por Rodrigo González, también se eligió a las directivas distritales, que aún conservan la antigua nomenclatura electoral (distrito 41, Chillán y distrito 42, San Carlos). En el caso del 41, asumirá Francisco Garrido, mientras que en el 42 lo hará Patricio Moya.
En cuanto a los consejeros nacionales, hubo una renovación casi total de nombres, debido a que varios no pudieron repostular por haber cumplido sus períodos. Eso sí, Ñuble disminuyó de 17 a 9 sus representantes.
Respecto de la elección nacional, en la región, al igual que en gran parte del país, venció Francisco Chahuán con un 54,4%.
Si bien la contienda entre el senador y el candidato presidencial, Mario Desbordes, capturó la atención, a nivel local ambas listas llevaban integrantes que adherían a uno u otro liderazgo.
Las nuevas autoridades del partido oficialista asumirán durante los primeros días de julio.